13 ideas para convertir tu habitación en un templo nintendero

¡TEMBLAD AHORROS!

Si visitas nuestra web para informarte sobre la actualidad de la Gran N no tenemos duda de que eres un buen seguidor de la empresa de Kyoto. Seguro que tienes varias de sus consolas, multitud de juegos, alguna prenda con estampados basados en alguno de los universos de sus personajes o quizá hayas llegado al extremo de pintar un mural de Breath of the Wild en tu habitación. Seas como seas, en NextN queremos que vayas un paso más allá y vamos a proponerte, cual dependiente de una Nintendo Store de barrio, una serie de artículos para que conviertas tu cuarto en un lugar más nintendero que el despacho de Miyamoto y lo petes máximo entre tus seguidores de Instagram. ¡Allá vamos!

 

Las cosas claras desde el principio

Todo buen santuario tiene una buena entrada y nuestro aposento no puede ser menos. Un felpudo temático como el de la icónica escena de Super Mario Bros. seguro que es la envidia de cualquier invitado, por muy Sonyer que sea (ojo, que no te lo ensucie a propósito con roña de la calle!) Y en la puerta, ¿qué mejor que un Escudo Hyliano para protegernos de cualquier Ganondorf que ose intentar molestarnos?

 

La mano roja aprueba esta entrada.

 

 

The Nintendo Difference

Para el interior, las posibilidades son infinitas. Obviamente la reina de la estancia es la cama, así que debemos elegir con buen gusto la funda de su edredón. Si dependiese de nuestro criterio, optaríamos por algo minimalista, como una con esquemas de todos los controladores de las sobremesa de Nintendo hasta la fecha (Switch incluida), pero la variedad de estilos es inmensa y raro sería que a poco que buscases no encontrases una que se adapte a tus gustos. Como perfectos DLC para acompañarnos en las más reconfortantes siestas, un par de cojines bien mulliditos de alguna de las sagas de la Gran N. ¿Qué te parecen unos de Animal Crossing y Pokémon?

 

Foto maquetada con el «Modo Funky» de la herramienta que usan para crear los catálogos de Ikea.

 

 

Sabemos que dormir por la tarde es de lo más reconfortante que hay (?) pero, si quieres darle de caña a tu Switch antes de la merienda-cena, es recomendable tener un despertador y, cuanto más kawaii sea, menos traumático será el espabilar. ¿Quién puede estar de morros tras apagar una pokéball con Pikachu durmiendo encima de manera adorable? No, ni siquiera un fan de la saga furioso tras comprar Pokémon Espada/Espejo. Asimismo, tener a mano una botella con agua por si te levantas con sed también contribuirá a la armonía. En NextN estamos a tope con la reducción de plásticos, así que, mientras no fabriquen consolas, juegos y accesorios con materiales eco-friendly, nos esforzamos con gestos como tener envases reutilizables, por lo que te recomendamos que la botella sea metálica o de cristal y que esté decorada con algún motivo nintendero… ¿a que es mona la Monado? Y ya que nos situamos por la zona del escritorio, una figura bien guapa de, por ejemplo, el bueno de Fox quedaría de lo más armonioso, ¿verdad?

 

 

 

Las jornadas a los mandos pueden hacerse largas (sobre todo si nos picamos online con otros pataliebres en Splatoon 2, por ejemplo) así que no está de más hacernos con un reloj de pared para controlar el tiempo. Y hablando de paredes, en la habitación de un fan de Nintendo de pro no puede faltar un buen póster de tamaño generoso. La temática o personaje depende de ti pero, como idea te sugerimos que lo coloques cerca del televisor, que es la imagen presidencial del altar de nuestro templo del ocio, que no sería nada sin su necesaria fuente de luz, la cual tampoco tendría valor dentro de nuestro cuarto temático sin sus motivos nintenderos. Hemos visto unas cuantas, pero nos quedamos con esta lampara del Mundo 1-1 más importante de la historia de los videojuegos.

 

 

 

 

Si has llegado hasta aquí pueden pasarte dos cosas: o que estés sin blanca porque te has pedido todo lo que te hemos propuesto o que estés hasta el gorro de leer nuestras sandeces. Pues estás de suerte, porque tenemos solución para ambos problemas. Para el primero te proponemos pillar una hucha muy chida inspirada en el clásico Donkey Kong en la que las monedas que ahorres caerán como si fuesen los barriles que saltaba Mario en su camino para liberar a Pauline (especialmente con cualquiera de las de céntimos). Para lo segundo, unas morph balls antiestrés deberían ser de lo más efectivo. Simplemente con pensar en la postura que la pobre de Samus tiene que poner para entrar ahí seguro que te alivia. Si esto último no funciona, te recomendamos que, por mucha pena que te dé, salgas ya de la habitación. Eso sí, no lo hagas sin tu bolsa de tela homenaje a nuestro añorado Satoru Iwata, el mejor y más estiloso colofón que se nos ocurre para estas propuestas.

 

 

 

Obviamente podríamos haber incluido algún otro artículo de sagas que nos han faltado, pero a estas alturas nuestro monedero ya pide papas. Si el tuyo aún goza de buena salud, aceptamos un donativo para ayudarnos a financiar un cursillo rápido de edición de fotografías que mejore nuestras habilidades…

 

Foto original de la habitación

Más artículos
The Wonderful 101 Hideki Kamiya Platinum Games
Platinum Games comparte una imagen de Kamiya… ¿o un teaser de The Wonderful 101? ¿Próximos a un anuncio?