Ayuda a NextN comprando en Amazon
Metroid Prime 4

¡Samus Aran te necesita! Retro Studios publica varias ofertas de empleo

Ojalá cumplir los requisitos para optar a alguno de esos puestos de trabajo

En los últimos meses son muchas las second-party de Nintendo que están contratando a nuevo personal para hacer frente a sus futuros proyectos. El mejor ejemplo lo tenemos en Monolith Soft, que este año están buscando personal para desarrollar un nuevo título relacionado con la serie The Legend of Zelda, mientras que a finales del año pasado hizo lo mismo para su próximo título de rol. Esta vez, pasamos de Japón a Estados Unidos para encontrar las nuevas ofertas de empleo, pues Retro Studios está buscando ampliar su platilla de empleados. Recordemos que hace poco Nintendo se disculpó por los problemas que estaban teniendo en el desarrollo de Metroid Prime 4, y que el desarrollo iba a sufrir un reinicio, a la par que pasaba a estar en manos del estudio de Austin, Texas, desarrollador de las tres primeras entregas de la serie Metroid Prime. Tenéis el vídeo justo aquí debajo:

 

 

Buscamos a los mejores

En la página web de Retro Studios podéis encontrar la información general de lo que implica formar parte de la compañía, así de los puestos de trabajo que ofertan. Entre dichos puestos encontramos que se buscan candidatos para ocupar las sillas de director de arte, ingeniero de físicas, artista jefe de cinemáticas, o artista jefe de personajes, entre otros. Lo que sí que tenéis que tener claro son dos aspectos. Primero, las solicitudes se entregan a Nintendo America, por lo que es necesario vivir en los Estados Unidos para poder trabajar en Retro Studios. Segundo, las condiciones que piden para conseguir los puestos de trabajo no son moco de pavo, siendo necesarios tener varios años de experiencia dentro de tu área de trabajo, así como trabajando en otros títulos de gran presupuesto, o experiencia y gran conocimiento del mundillo, entre otros requerimientos.

 

¿Qué os parece esta oferta de empleo que ha hecho Retro Studios? Desde luego esperamos que las nuevas incorporaciones que se unan a la plantilla de Retro Studios no solo ayuden a desarrollar el mejor juego posible en el que trabajen, sino que eviten a toda costa que ningún empleado sufra cualquier tipo de prácticas abusivas, como el temido y tristemente de actualidad crunch. Podéis echar un vistazo nuestro artículo sobre cómo Nintendo America lucha contra este mal, o también este artículo de Meristation donde tratan sobre cómo el crunch afecta a toda la industria del videojuego. ¡Nos vemos!

 

Retro Studios

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
SUPER SMASH BROS. ULTIMATE
Pinchos y púas en el nuevo evento de Super Smash Bros. Ultimate