Mario Kart Live Home Circuit 10 claves juguete más codiciado

Mario Kart Live: Home Circuit: 10 claves del juguete más codiciado de las navidades. ¿Dudas si regalarlo?

¿Destinado a arrasar en navidades?

Anunciado en septiembre de 2020 por sorpresa, Mario Kart Live: Home Circuit lleva correteando por nuestros salones desde mediados del pasado mes de octubre, amenazando con convertirse en el juguete más deseado de las próximas navidades, ¡o el ideal para regalar en cualquier ocasión! Ya sabes cómo son los niños, les encantan las novedades del momento, pero el deseo por esta nueva idea de Nintendo, o mejor dicho, de Velan Studios, puede sobrevivir más allá de lo que «dura la novedad», dado que combina dos mundos que adoran los más pequeños: ¡los juguetes y los videojuegos!, a lo que podemos sumar el poder de la incombustible franquicia Super Mario.

 

 

¿El juguete del momento?

Solo hay que ojear un catálogo de juguetes navideño para ver cómo ha influido el mundo de los videojuegos a las compras de estas fiestas, pues cada vez ocupan un mayor número de páginas, así como su presencia en los grandes almacenes cada año va en aumento. En años anteriores vimos como los llamados Toys to Life, como las figuras amiibo, Disney Infinity o Skylanders, se convirtieron en todo un fenómeno de masas, por lo que la idea de traer de nuevo un producto de estas características es de por sí arriesgada.

Mario Kart Live Mario

 

La cosa es que no ha existido mejor oportunidad para la llegada de Mario Kart Live: Home Circuit al mercado; tras un año desde el lanzamiento del videojuego para móviles, Mario Kart Tour, y con las ansias de jugar a algo nuevo de una serie que está en su mejor momento en cuanto a base de jugadores, y eso que se ha ahorrado una novena entrega. Resulta que Mario Kart 8 Deluxe es el título más vendido de la franquicia, dispuesto a superar los 30 millones de juegos por todo el planeta (20 millones más que Mario Kart 8 para Wii U, y 10 millones más que el superventas Mario Kart 7 para Nintendo 3DS), y que Nintendo Switch se acercaba a los 70 millones de consolas vendidas en los últimos datos oficiales proporcionados, posiblemente habiéndolos superado ya. Es decir, Mario Kart Live: Home Circuit no podría haber llegado en un escenario mejor para arrasar estas fechas, ya sea entre su indiscutible público objetivo, los más pequeños de la casa, así como los fans del dúo de fontaneros que quieran exhibir en sus estanterías el producto dedicado a la franquicia Super Mario más avanzado tecnológicamente.  De los especuladores, mejor ni hablamos.

 

Mario Kart Live: Home Circuit: las 10 claves del juguete más codiciado de las navidades

Antes de nada, aclarar que no estamos ante un concepto perfecto de fusión de juguete y videojuego, quizás para eso todavía nos quedan algunos años más de espera, pero sí de los más avanzados que hemos visto nunca. Mario Kart Live: Home Circuit también cuenta con sus peros, como vimos en nuestro análisis. Por ejemplo, su precio de venta, que ronda los 89,99 – 99,99 euros por cada coche, pueden ser una barrera para muchos usuarios, aunque toca decir que infinidad de juguetes de conocidas marcas superan esos precios sin que eso importe llegadas festividades o celebraciones.

 

No es mucho más caro de lo que te podría costar el clásico Scalextric (que no es exactamente un juguete teledirigido), y tampoco ofrece lo que la interesante serie de juguetes LEGO Technic, que anima a montarlos de cero combinando motores y con posibilidad de opciones de control remoto, pero que se escapa mucho más de los bolsillos. Los juguetes teledirigidos han bajado de precio en los últimos años con la llegada de «copias» y «clónicos» cada vez más avanzados. Dicho esto, ¿por qué creemos que Mario Kart Live: Home Circuit pueden convertirse en el juguete de las navidades? Es justo lo que repasaremos en estas 10 claves.

 

1. Juguete teledirigido + videojuego = Win 2 Win. Los juguetes teledirigidos siempre han sido de los más codiciados por los más pequeños. Por otra parte, los videojuegos se han convertido desde hace ya unos años en el regalo estrella en muchos hogares. Es decir, hablamos de juntar dos universos, dos productos de éxito, en uno solo.

 

Mario Kart Live Home Circuit Nintendo Switch

 

2. Sinergia con otros juguetes anunciados. Con la familia World of Nintendo de Jakks Pacific creciendo, y los LEGO Super Mario también en el mercado, habrá niños que quieran ampliar sus juguetes de Super Mario con un kart de Mario o Luigi, pues pueden jugar con el kart con sus otros juguetes de Super Mario, como si fuese un juguete sin más, es decir, sin necesidad de encender la consola.

 

LEGO Super Mario
Imagina una pista hecha con LEGO, salpicada de figuras de LEGO Super Mario

 

3. Mario y Luigi: hermanos queridos a lo largo del planeta. ¿Quién no los conoce? Mario es superquerido por los peques, y Luigi ha ganado muchos puntos en los últimos años, gracias a los esfuerzos de Nintendo. No solo hemos tenido videojuegos en los que ha sido el protagonista, incluso tuvo su propio Año de Luigi. Aunque no sea el más popular de los hermanos, ¡no son pocos los que prefieren al «Mario verde»!

 

Mario Tennis Aces Luigi
A Luigi le pasa de todo… ¡pero igualmente lo queremos!

 

4. La réplica más cuidada de un Kart de Mario Kart hasta la fecha: ¡a por él, coleccionistas! ¡Y no digamos avanzada! Solo le falta lanzar caparazones en el mundo real. Cualquier estantería de fan de los fontaneros lucirá de maravilla con ambos karts.

 

Análisis Mario Kart Live Home Circuit

 

5. No es MAGIA, es tecnología y se llama Realidad Mixta: Sí, cada vez cuesta más que sorprendan los términos Realidad Aumentada o Realidad Mixta, pues hay infinidad de experiencias accesibles a través de teléfonos móviles. A causa de esto, puede que sin probarlo pienses que es una experiencia más en esta línea; es cuando comienzas a corretear con el kart por tu casa, cuando esa espontánea sonrisa se dibuja en tu cara, la de cuando descubres o pruebas pro primera vez algo que te «sorprende y mola». Eso sí que es magia.

 

Análisis Mario Kart Live Home Circuit 16
Pues sí, ese gato es REAL

 

5.1 De hecho, alta tecnología para hacerlo realidad. Más allá de la Realidad Mixta, seguimos hablando de tecnología escondida en el cochecito porque a simple vista puede parecer un concepto sencillo, pero si antes no lo hemos visto en práctica es porque para nada lo es. Mario Kart Live: Home Circuit es una pieza de tecnología avanzada en lo que a juguetes se refiere, no solo de «un coche con cámara» sin más. Todo lo que pasa en el videojuego se transmite al cochecito combinando el mundo real y la fantasía del videojuego, ¡de tal forma que hay que tener en cuenta lo que sucede en ambos mundos! Este cochecito está transmitiendo imagen constantemente que toma de su cámara incorporada, información que tiene que recibir la consola, para procesarla y devolverla de vuelta al kart, de forma que pueda interactuar con los elementos virtuales. Es algo que ocurre de forma tan natural, que ni te paras a pensar en la complejidad que tiene llevarlo a cabo.

 

Mario Kart Live Home Circuit Cámara
Esta cámara es en parte responsable de la «magia», pero no el único ingrediente para hacerla posible

 

6. El poder de la imaginación: Un niño no necesita «gran cosa» para convertir cualquier lugar en un increíble patio de juego. Partiendo de que una piedra común puede ser el más poderoso de todos los superhéroes, ahora solo piensa en que le estás dando un un cochecito teledirigido que puede transformar su casa en un mundo de carrera de fantasías. Muchas veces ni le hará falta encender la consola para organizar las carreras más impresionantes de toda la historia. Así es el poder de la imaginación de los más pequeños, y en una época en la que parece que los juguetes clásicos están en desventaja frente a las experiencias digitales, fomentar el uso de algo como un coche teledirigido, combinándolo con la tendencia actual, nos parece una maravillosa idea.

 

Incluso con el kart lejos de ti, puedes imaginar cómo serán tus circuitos plasmándolos en papel de antemano

 

7. Una gran barrera destruida: Poseer la consola más vendida del momento. Y es que tener ese «algo» que lo hace posible es una de las mayores barreras a las que debe hacer frente un invento como este. Pero hablamos de Nintendo Switch, consola con casi 70 millones de unidades repartidas por todo el planeta, y muchas consolas previstas para vender en las próximas navidades. Es decir, hablamos de una barrera muy fácil de eliminar, pues es una máquina muy deseada por el público infantil por su gran catálogo para todas las edades, y eso si no cuentan ya con una o dos por casa.

 

Nintendo Switch Lite

 

8. Una divertida forma de juntar a pequeños y mayores. A veces es complicado encontrar algo que pequeños y mayores puedan disfrutar a la vez. No solo hablamos de adultos, también de los adolescentes que están creciendo y ya no «son tan de juguetes». La cuestión es que no tiene precio hacer equipo con un pequeñajo para tirarte por el suelo a montar pistas, organizar obstáculos, escoger los mejores lugares para poner las curvas, recortar cartones para crear túneles… ¡y luego echar unas carreras!

 

 

9. ¡No se necesita un palacio para jugar! A la vista está que aquellos que no disponemos de grandes salones, o habitaciones espaciosas (mi piso es más bien recogidito) pueden disfrutar de igual forma de Mario Kart Live: Home Circuit, de igual forma que aquellos para los que el espacio no es un problema. Y eso es algo bueno para los pequeños, pues no siempre se les deja ocupar todo el espacio que desean.

 

 Guía Mario Kart Live Home Circuit arcos
Mientras la cámara del kart «vea» los arcos, el circuito se puede hacer tan pequeño como el de este ejemplo; si los pegas más, al pasar por un arco no ve el otro

 

10. ¡Definitivamente es un Mario Kart! No es el Mario Kart 9 que como fan estás esperando, ni tan profundo como otros títulos de la serie, pero cuando te pones a los mandos te das cuenta de que se mueve como un Mario Kart, se siente como un Mario Kart, de que no es un simple experimento aprovechando una franquicia, como podría haber sido. Aún cuenta con margen de mejora, y futuras actualizaciones podrían mejorar la experiencia, pero es toda una proeza haber conseguido fusionar conceptos sin que se pierda la esencia principal por el camino. Lo que sí debes tener claro es que se ha creado con un público en mente, los niños, y de ahí que tengamos que considerarlo un spin-off en el que se han simplificado muchos aspectos.

 

Guía Mario Kart Live Home Circuit truco derrape
Incluso la mecánica de los turbos con el derrape está presente en Mario Kart Live: Home Circuit

 

Deseosos estamos de ver los números de Nintendo tras la campaña navideña para ver si nuestro pronóstico se cumple; y si bien en este artículo repasamos sobre todo las «cosas buenas», el enfoque precisamente es ese: ver lo que tiene Mario Kart Live: Home Circuit para convertirse en uno de los juguetes más codiciados del momento. ¿Lo conseguirá? ¡En poco tiempo lo sabremos! Mientras tanto, te invitamos a leer nuestro análisis, donde repasamos todos los pros y contras,  o el divertido vídeo «Mario Kart Live: Home Circuit ¡Casi 20 consejos a TODA VELOCIDAD!», o incluso la guía que hemos creado, que resolverá muchas de las dudas que tienes sobre este «invento».

 

Webmaster
  1. Muy cierto jajaja. Ay, ¡Scalextric! De pequeño me pasaba las mañanas jugando… He de reconocer que mi gran espinita clavada de pequeño fue que me compraran un coche teledirigido, ¡o lo que fuese teledirigido! Pero no lo conseguí… no sobraba el dinero, claro. Lo más chulo que tenía era un transformer con un cable pequeñísimo, que se transformaba al pulsar el mando. Molaba, porque si le seguías dando ya en su forma de robot, era como si se quejara (¡¡¡PARA YA, QUE NO PUEDO SER MÁS ROBOT DE LO QUE SOY!!!).

    Mi Mario no ha tenido ese problema con los coches teledirigidos :D