10 aniversario NextN

#10AniversarioNextN: Las noticias más leídas del año… 2019

El 13 de diciembre del año 2011 fue un día muy especial. Fue el día en el que un muchacho con mucho amor por los videojuegos y mucho entusiasmo por Nintendo emprendió un proyecto que aún perdura a día de hoy. Tras un tiempo preparando el proyecto, Alias79 publicó ese día la primera noticia de la historia de esta web en la que me estás leyendo ahora mismo. En definitiva, hoy es el 10º aniversario de NextN. Y en el equipo de la web queremos celebrarlo de muchas formas. Ésta es una de ellas: una recopilación que publicaremos durante los próximos días, y que hará un repaso por las noticias más leídas de cada año, así como de las personas que las hicieron posibles. En definitiva, un pequeño recorrido histórico por aquello que más atrajo cada año a los que hacen de NextN lo que es: sus lectores. Hoy es turno del año 2019. ¡Veamos qué llamó la atención a nuestros lectores ese año!

 

10º Aniversario NextN: las 10 noticias más leídas de 2019

10: Cómo activar el cross-save en Smite y Paladins

Smite y Paladins, dos de los multijugador online más populares de los últimos años, recibieron en 2019 una actualización que permitía, al fin, sincronizar el progreso de nuestras partidas entre plataformas. Gracias a este artículo de nuestro compañero Takaregal, los lectores de NextN tuvieron más facilidad que nunca para jugar sin preocuparse por la plataforma. ¡Pero no sólo los jugadores de Nintendo Switch, sino también los de Xbox!

 

9: El máximo número de Pokémon en Pokémon Go aumenta a 2000

En 2019, Pokémon Go todavía tenía mucho que decir para los jugadores, y lo mismo sucede con esta noticia. Nuestro ex compañero M4kk0 nos dio una gran noticia en el segundo aniversario del título de smartphones: el límite de espacio se ampliaba de 1500 a 2000 criaturas.

 

8: La creativa protesta contra la reducción de la Pokédex en Espada y Escudo

La decisión de no mantener la Pokédex Nacional completa en la octava generación de Pokémon levantó muchísimas ampollas antes de su lanzamiento. Tanto es así que los usuarios se organizaron para una protesta de lo más creativa: modelar Pokémon en 5 minutos. Nuestro ex compañero M4kko nos mostró algunos de los resultados de esa protesta… Y hay que reconocer que es divertido mirarlos.

 

7: El jubilado taiwanés adicto a Pokémon Go

Ésta es, probablemente, la noticia más curiosa que ha surgido en torno a Pokémon Go, ya no en la historia de NextN, sino en la historia del título de smartphone. Un señor de Taiwan que puso su bicicleta en modo Gigamax y acopló a la misma ¡hasta 45 teléfonos! para jugar. Nuestro compañero Takaregal nos trajo esta curiosa historia que despertó el interés de muchos. Tiempo después supimos que había ascendido ¡a 67! ¿Por dónde irá a estas alturas nuestro amigo Pokéadicto?

 

 

JUBILADO POKÉMON GO

 

6: La guía definitiva de Crash Team Racing

Conseguir todas las letras CTR en el modo aventura de Crash Team Racing no es tarea sencilla. Por suerte, en NextN contamos con nuestro incombustible compañero Migorado, que se trabajó una fantástica guía. En ella, mediante imágenes y texto, podemos saber dónde se encuentran todas las letras en todos y cada uno de los circuitos, y así completar la aventura al 100%.

 

Los 10 artículos más leídos de 2019: Top 5

5: Cómo tramitar la garantía de los Joy-Con

El Joy-Con drift es, sin duda, uno de los mayores puntos negros de la exitosa historia de Nintendo Switch. En 2018, muchos usuarios comenzaron a encontrarse con este engorroso problema, y recurrir a la garantía era, valga la redundancia, una buena garantía. Alias79 nos explicó cómo tramitarla y cómo enviar nuestros mandos a reparación.

 

4: El error de la señal GPS en Pokémon Go

Del primer puesto del año 2018, este artículo descendió al cuarto puesto en 2019, pero ahí seguía presente, mostrando que el problema persistía. El error «no se puede encontrar la señal GPS» afectó a muchos jugadores, y quizá muchos de ellos encontraron una solución gracias a este artículo de Alias79. ¡Esperamos que resultara de mucha ayuda!

 

Pokémon GO solucion error GPS

 

3: Lista de Monsties de Monster Hunter Stories

Dos años después de la salida del título para Nintendo 3DS, cuando aún no sabíamos que la secuela para Nintendo Switch estaba en desarrollo, esta guía seguía siendo muy útil a los lectores. Elaborada por nuestro ex compañero Isaak17, nos explicaba dónde obtener a todos los monsties que aparecen en el título para 3DS y smartphones. ¡No se dejó ni uno por el camino!

 

 

2: La PokéDex de Galar

Varios meses antes del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, los jugadores estábamos sedientos de información acerca de la octava generación. Nuestro compañero M4kk0 nos trajo la lista completa de Pokémon que aparecían en la PokéDex regional de Galar. ¡No se dejó ni uno!

 

 

Y la noticia más leída del año fue…

1: Guía para activar la RA+ en Pokémon Go

Un año más, un artículo para solucionar problemas en Pokémon Go se lleva el primer puesto en el ranking de artículos más leídos del año. La Realidad Aumentada llegaba al título de smartphone, pero no era tan sencilla de activar en todos los teléfonos. Alias79 nos explicó al detalle los pasos a seguir para activarla, así como los posibles problemas que podían surgir en el proceso. ¡De nuevo, NextN ayudando a sus lectores en todo lo que está en nuestras manos!

 

¿Qué te ha parecido este listado? No dejes de darnos tu opinión, ¡y quédate con nosotros en la celebración del 10º aniversario de NextN! ¡Mañana te traeremos el ránking del año 2020! Si te perdiste los ránkings anteriores, te dejamos con ellos: