Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Bienvenido a la sección más musical de NextN! Ya conocéis el refrán: Abril, ListeNN mil. Bueno, no, este mes tendréis únicamente uno. Este para ser concretos. ¡Así que a disfrutarlo! Hoy vamos a hablar de dos cosas que no pueden parecer más diferentes a simple vista, pero que guardan una profunda relación.

 

La música es universal, no discrimina a nadie, ya sea de otra época o país, e incluso de una diferente religión. Esta universalidad musical, ha logrado que un juego de 2016, haya conectado con un grupo de nada más y nada menos que los años 70: Los Bee Gees. No, no hay un escenario dedicado a la música disco ni nada parecido, aunque debo admitir que sería muy interesante ver algo parecido. El homenaje (o pequeño plagio) a los Bee Gees que hay dentro de Pokkén Tournament está en la música de algo mucho más cotidiano, la pantalla de resultados de torneo.

 

Un torneo con regusto a falsete

Es probable que muchos de los que estéis leyendo esto ya hayáis llegado a la conclusión obvia, y ya sabréis que temas vamos a relacionar a continuación, pero también es posible que no todo el mundo sea tan friki musical como un servidor, así que vamos a proceder poco a poco. Antes de seguir, vamos a prestar atención al tema ya citado, el perteniente a la pantalla de resultados de un torneo en Pokkén.

Pantalla de resultados de torneo – Pokkén Tournament

Básicamente, tendréis que prestar atención al motivo musical que predomina en el tema, el que aparece a partir del segundo 9 del mismo. Una vez hemos localizado el motivo y lo hemos retenido en nuestra mente, ¿Qué tal si pasamos a ver la relación con el famoso grupo de los 70?

 

El tema en cuestión de los Bee Gees es “Tragedy” y creo que una vez lo escuchéis no hará falta que diga más, sin embargo, justo debajo del vídeo, os explicaré la relación con Pokkén. Sin más preámbulos, aquí tenéis la canción:

Tragedy – Bee Gees

Si aún no habéis visto la relación, os diré el secreto: La voz. Las líneas vocales del tema, en las estrofas, es decir, desde el segundo 28 hasta el minuto 1, es extrañamente similar al motivo principal del tema de los resultados de torneo en Pokkén. ¿Habrá sido una mala casualidad?, ¿Los compositores son fans en secreto de los Bee Gees y han querido homenajearles? Aún es pronto para saber la respuesta, pero os puedo contar una anécdota de músico. A veces, la música penetra en nuestro subconsciente y no nos percatamos de ello. Luego, cuando alguien intenta componer algo, a veces afloran esas ideas musicales de su subconsciente y le da la sensación de que ha compueso algo nuevo, sin ser consciente de que está copiando algo que “ya conoce”.

 

Espero que os haya gustado esta entrega y no os perdáis la del mes que viene. No puedo adelantar acontecimientos, pero os aseguro que estes mes, no será el único que hablemos de Pokkén…

 

¡Fiebre del lunes por la tarde!, debes seguir bailando, yeah… bailando… yeah…

4 Respuestas

Hacer Comentario