Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Comienza un nuevo mes, para muchos el inicio de sus vacaciones, para muchos otros un mes de calor más. Para mí, nuevo mes significa nuevo ListeNN y vengo a ofreceros las curiosidades musicales del momento. En NextN cada día crecemos más y más, y aunque no es algo habitual en esta sección, dado el crecimiento que estamos experimentando últimamente, voy a explicar un poco en qué consiste esta sección tan musical que veréis el primer lunes de cada mes.

 

En ListeNN, recogemos todas las curiosidades musicales relacionadas con videojuegos, normalmente nos centramos en Nintendo, al igual que en la web. Sin embargo, es posible que alguna vez toquemos alguna otra franquicia o serie según las preferencias del director de orquesta de la sección, es decir: yo. Hemos tenido desde exclusivas con easter eggs, hasta recopilaciones de temas. Todo aquello que pueda relacionarse con los videojuegos, su música y Nintendo, tiene cabida en la sección, y sin más dilacion vamos a entrar de lleno en el tema de este mes.

 

Señorita o profesor, siempre será Layton.

En esta ocasión será la segunda vez que hablemos de algo relacionado con “El Profesor Layton” y es que una banda sonora tan cuidada como la que Level 5 ha incluido en su saga estrella, no podía pasar desapercibida en esta sección. Antes de romper la magia y desvelar el motivo principal de este ListeNN. ¿Por qué no empezamos a ver la evolución del tema principal de Layton?

 

Tema principal – El Profesor Layton 1-6.

Professor Layton All Main Themes

 

Tras esos 17 minutazos de música, en el que hemos podido ver el cambio del tema principal entre los juegos, también hemos podido observar que presentan algunas similitudes, esos toques que han dotado de identidad a la serie y que pese a que los temas se diferencien mucho los unos de los otros, siempre utilizan ese recurso que nada más oirlo eres capaz de identificarlo con la serie Layton. (Por cierto, mi favorito es el tema principal de “La Llamada del Especto”)

 

Antes de nada, vamos a escuchar también el tema principal de “El Profesor Layton VS. Phoenix Wright: Ace Attorney”, porque adoro al bueno de Phoenix y también afecta ese tema a la evolución musical de Layton.

 

Profesor Layton VS. Phoenix Wright –  Tema Principal

Main Theme – Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

 

El relevo musical de Lady Layton

Ahora que hemos escuchado todos los temas principales de la saga Layton y su crossover con la saga de abogados de Capcom, os pido que volváis a recordar el tema principal del primer juego, el que se convirtió en el tema del profesor.

 

Tema de Layton

Professor Layton & The Curious Village Soundtrack – Layton's Theme

 

Este tema lo hemos acabado escuchando de una forma u otra en todo juego de Layton, y por ello es tan importante relacionarlo con Lady Layton. Aquel anuncio que ha hecho que la saga Layton reviva con nueva protagonista, pero.. ¿Qué hay de su B.S.O? Para responder a esa pregunta, basta con escuchar el tráiler con el que se presentó el juego.

 

Tráiler de Lady Layton

Lady Layton: The Millionaire Ariadne’s Conspiracy – English Subbed Trailer

Si prestamos atención al inicio del vídeo, podemos apreciar el tema principal del profesor Layton, pero variado, con un aire melancólico. No obstante, en el minuto 2:18 del vídeo podemos escuchar claramente una nueva variación del tema principal del profesor, dando por hecho que el tema que escuchamos en el tráiler sea el tema principal del juego, podemos asegurar que esta variación del “tema de Layton” estará presente. Un bonito homenaje musical que quizá no todos hayáis percibido, pero que gracias a este ListeNN ha quedado expuesto.

 

Entre las bellas melodías de piano y violín que han cautivado a los millones de fans del profesor Layton despedimos este ListeNN y os decimos adiós hasta el mes que viene.

 

Mmmm… Esto me recuerda a un ListeNN…

Hacer Comentario