Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Estamos ante una semana muy especial, este jueves se lanza al mercado Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice, y como gran devoto de la saga, siento la necesidad de dedicarle mi sección de este mes al bueno de Phoenix. Arrancamos el mes de la vuelta al cole… ¡Con la vuelta a los juzgados!

 

Este mes el ListeNN va a estar centrado en los temas más potentes de los juegos de la saga, los temas “persecución” o “pursuit” La traducción es un poco libre por mi parte, pero no hay nada oficial, y como ya utilicé un término en español para los tema “¡Protesto”, he decidido tomarme esta licencia.

 

Persiguiendo las curiosidades musicales

En todos los juegos de Ace Attorney, llega un momento en el que las cosas se ponen más interensates de lo normal, o hay algún “giro inesperado”. Como ya sabeis en Japón se conoce a la saga Ace Attorney como “Gyakuten Saiban” que viene a significa algo así como “Giro inesperado en un juicio” o “dale la vuelta al juicio”, por ello, veremos en los juegos que se usa mucho la expresión “darle la vuelta al caso” o similares, ya sabéis, esos guiños que se quedaron en el japonés.

 

El caso, nosotros vamos a centrarnos en los temas “Persecución” y sus variaciones, que dan aún más dramatismo al juego. Una de las mejores cosas de la banda sonora de Ace Attorney, es que suelen tener asignados unos temas a ciertas situaciones, por ejemplo, el tema “¡Protesto!” como ya hemos dicho antes, o el tema “Persecución” como vamos a ver a continuación, y dentro de esos esquemas, renuevan los temas con cada título. De ahí salen los “¡Protesto!” 2001,2002… y así sucesivamente con cada juego.

 

♪ Un pasito pa’lante Phoenix, un pasito pa’trás ♪

Como siempre, es difícil mantener el nivel en las creaciones artisticas si te fuerzas a crear varias en un corto límite de tiempo, y ese puede ser el caso de la trilogía original. En mi humilde opinión en Trials and tribulations, el tema “persecución” perdió un poco respecto a los dos anteriores, y es que el de Justice for all es MUY bueno. No temáis, como sé que es posible que no los tengáis en la cabeza ahora mismo, bajo estas líneas os dejo un recopilatorio por orden cronológico de todos los temas “persecución” de la saga. Nota: Posibles SPOILERS este recipilatorio incluye temas tanto de The Great Ace Attorney como de Spirit of Justice. Puedes elegir no escucharlos, y yo procuraré no hacer mucho hincapié en ellos.

 

Recopilación de temas “Persecución” – Ace Attorney (1,2,3,4,5 y 6, AAI 1 Y 2, PLVS.PW:AA, TGAA)

 

Como habéis podido apreciar, aunque algunos conservan ciertas características en común, o pueden reutilizarse en cierto momento, dotan de gran diversidad musical a la saga y permiten reconocer al instante un juego u otro. Esta caracteristica es algo que por suerte, a diferencia de como ha ocurrido con los temas “¡Protesto!”, si han mantenido en Dual Destinies y Spirit of Justice, ofreciendo temas nuevos y no refritos ligeramente adornados de temas de otros títulos.

 

Mirando al futuro

Desde que comencé la saga, cada vez que tenía que salir un nuevo juego, intentaba imaginar como serían los temas “¡Protesto!” y “Persecución” ya que suelen ser dos de mis temas favoritos en cada juego. Muchas veces me sorprendieron gratamente, como el caso de Apollo Justice, y otro me han dejado algo fríos, como ocurre en Ace Attorney Investigations 2, donde, en mi opinión, ha perdido la esencia musical de la saga. Dual Destinies, pese a ser un juego muy flojo comparado con los 4 anteriores, su B.S.O, no estaba tan mal, quitando dos o tres cosas como lo del tema “¡Protesto!” que ya he mencionado alguna vez. The Great Ace Attorney sigue un poco la estela de Layton vs. Phoenix y Spirit of Justice nos presnta un tema algo descafeinado, pero que parece cumplir bien con su cometido.

 

Escuchar todos estos temas seguidos, te hace recordar situaciones y lo cierto es que ha sido capaz de motivar a escribir esta sección con aún más ganas e ilusión de lo que suelo.

 

 

Entre esta epicidad musical nos despedimos hasta el mes que viene. ¿Qué misterios musicales nos encontraremos entonces?

 

0216-01 Phoenix Wright Ace Atorney ¡Un Momento!

¡Esta recopilación demuestra que aún queda ListeNN para rato!

-Denegada, nuestros lectores son fieles y llevan ListeNN al día. ¡Toma penalización!

(Vaya, eso ha dolido…)

 

 

 

Hacer Comentario