Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Bienvenidos una vez más a la sección más marchosa de NextN!, esto es ListeNN y yo soy Fodo, vuestro guía en esta odisea que supone el encontrar curiosidades musicales. Estoy convencido de que todos vosotros habéis visto el espectacular tráiler de Super Mario Odyssey que nos dejó el Spotlight de Nintendo durante el E3 de este año, ¿verdad?

 

Pues estáis de enhorabuena, porque necesitoque lo escuchéis una vez más para descubrir la curiosidad musical de esta entrega, que tiene que ver con el simio favorito de Nintendo, Donkey Kong.

Una nueva odisea musical

Cada viaje empieza un nuevo romance, o eso dice la letra del tema de Super Mario Odyssey. En nuestro caso, cada canción empieza nuestra particular odisea en busca de curiosidades. Estamos ante un tema cuya letra está plagada de referencias al fontanero más famoso del mundo de los videojuegos. Por si fuera poco, la música no se queda atrás. Os pido que prestéis atención al fragmento entre los minutos 1:31 y 1:50 de este tema:

Super Mario Odyssey   – Let’s do the Odyssey

Si habéis escuchado con atención, habréis descubierto que esa melodía que acompaña la voz os resulta bastante familiar, ¿no? Gracias al nombre de este ListeNN seguramente ya os hagáis una idea, pero se trata nada más y nada menos que del tema del Donkey Kong original de Nes, donde DK secuestraba a Pauline, la novia por aquel entonces de Mario. Como curiosidad extra, cabe destacar que Pauline es quien canta este tema, ¿habrá quedado tan traumatizada por su secuestro que indirectamente ha metido este tema en su canción? Por si aún quedan dudas, escuchad el tema de Donkey Kong original a partir del segundo 0:25

Tema de Donkey Kong (NES)

¿Hará Donkey Kong un cameo en Super Mario Odyssey? Dentro de unos meses saldremos de dudas. Volved a poner el tema de Super Mario Odyssey, porque con esta banda sonora de 10 os dejamos hasta la próxima entrega de ListeNN. Decidme, ¿Os habíais percatado de esta referencia musical a la primera aparición de Pauline? Ah y recordad…

 

¡Todos vosotros sois mis 1-UP Boys & Girls!

2 Respuestas

Hacer Comentario