Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hemos hecho caso a vuestras plegarias. ¡ListeNN está de vuelta! La sección de curiosidades musicales de NextN renace de sus cenizas cual ave Phoenix, digo fénix. Para traeros una nueva entrega relacionada con los niños calamar más marchosos del mundo de los videojuegos.

 

Es obvio que la música es un factor identificativo de Splatoon, tanto que han llegado a crear grupos de música dentro de su ficción, e incluso nuestras queridas Calamarciñas han dado “conciertos” aquí en España. Con todos esos antecedentes, era de esperar que en Splatoon 2 nos encontrásemos algún que otro Easter Egg, ¿no? Sin embargo, ¡no esperábamos encontrarlos en su demo!

 

Splatoon y la música: Una simbiósis

En el Splatoon 2 Global Testfire que está teniendo lugar este mismo fin de semana hemos encontrado algo la mar de curioso, y es que resulta que en la sala de espera mientras buscamos jugadores, ¡podemos alterar la música como si fuesemos un DJ! Este Easter Egg, que viene a sustituir a los minijuegos que podíamos jugar en la entrega original de Wii U, no sabemos si estará en la versión final del juego, pero nos ha hecho pasar un buen rato mientras esperábamos encontrar rivales.

 

Si tú también quieres experimentar con esta divertida función, quizá te venga bien aprenderte los controles que ofrece esta improvisada mesa de mezclas. El Joystick izquierdo nos servirá para alterar la velocidad y altura de la música: Izquierda, más lento, derecha, más grave, arriba, más agudo y abajo, más grave. Si pulsamos las diferentes direcciones de la cruz de control, podremos conseguir lo siguiente: Izquierda, voz de inkling femenina, derecha, voz de inkling masculino, las direcciones de arriba y abajo nos proporcionan otras dos frases diferentes. En lo que respecta al Joystick derecho, sus funciones son las siguientes: Arriba, acelera la batería de la música, abajo, elimina la batería de la música, izquierda y derecha distorsionan la música. A continuación, os dejamos con un vídeo que nosotros mismos hemos grabado experimentando con estas funciones.

ListeNN-032 Easter Egg de Splatoon 2

 

Ahora que ya sabes los controles, ¿por qué no pruebas a crear un remix del tema? Es posible que acabes creando el hit del verano. ¡Eso ha sido todo en esta ocasión, esperamos que disfrutes de este ListeNN y de tus batallas de tinta en Splatoon 2 Global Testfire! Antes de irme me gustría recordaros que aquí abajo podeís encontrar todas las entregas de ListeNN hasta la fecha y daros las gracias a todos los que hacéis posible esta sección. Es precioso saber que esperáis ansiosos las nuevas entregas y que siempre las recibís con los brazos abiertos, pese a su errática frecuencia. Muchísimas gracias, de verdad.

 

Are you a kid or a squid?

 

Hacer Comentario